Esta noche en la sede de la Liga Correntina de Fútbol quedará definido el programa de la primera fecha del Torneo "Preparación" que este fin de semana abrirá la temporada 2018 del certamen local.

Cuenta regresiva para el inicio de la competencia del fútbol de la Liga Correntina. El fin de semana está previsto que comience el "Preparación" en Primera A y B respectivamente. En la reunión de esta noche del Consejo Directivo liguista, se programará la actividad inaugural del calendario 2018.

Los duelos destacados de la primera jornada serán, Boca Unidos se enfrentará a Soberanía y Mandiyú con Huracán Corrientes en el marco del grupo A. A su vez, San Marcos medirá potencial con Curupay en la restante zona de la Primera División A.

El formato

La Primera A y B se jugará en dos zonas. Una de 6 equipos y la restante de 5 clubes, en ambas categorías.  El campeón de la A clasificará al cuadrangular final, el primero y segundo de cada zona en la Primera B ascenderán a la A para participar en el Oficial 2018. Los cambios en los torneos del Consejo Federal también repercutieron en la competencia casera y la Liga Correntina no es la excepción. La gran novedad es que tanto en Primera A como en la divisional B aumentarán los números de clubes participantes para el Oficial 2018 y desaparece la Primera C.

El Preparación tendrá una duración de un mes y medio en la Primera A y B respectivamente, los once equipos de cada categoría serán divididos en dos zonas. En el caso de la A, los dos ganadores de cada zona deberán jugar una final y el ganador se asegurará un lugar en el cuadrangular final a fin de año. La Primera B se dividirá en dos zonas, el premio para los dos primeros de cada una de ellas será el ascenso a la A en un mes y medio.

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes