En el cierre de una exigente gira, Comunicaciones de Mercedes cayó ante Instituto de Córdoba en el "Angel Sandrín" por 85 a 74. En el equipo de Ariel Rearte se destacaron Lucas Arn con 25 puntos y Jonathan Rodríguez con 24. En el "aurinegro" estuvieron ausentes Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes y Eric Dawson.

Fue un buen comienzo el de Instituto en el Sandrin, con grandes pasajes de Clancy debajo del aro y buena defensa al equipo correntino; fue de a poco sacando diferencias en el pero varias pelotas erradas en el aro que parecía no abrirse, hizo que el cuarto terminará 15-13 con 6 puntos de Davis.

La Gloria comenzó el segundo cuarto dando mayor rotación al equipo con un buen ingreso de González. La visita tuvo la expulsión de Torres por doble falta técnica lo que complicaba su partido. Instituto pudo sacar ventajas e ir al descanso 41-21 con 9 puntos de González y 7 de Amicucci.

En la visita se destacó el trabajo de Arn sin Figueroa y Funes que acarrearon lesiones. Instituto siguió aprovechando los rebotes de Clancy para tener más oportunidades debajo del aro. La visita, pudo acercarse a 12 puntos promediando el cuarto pero Instituto a fuerza de triples y del gran partido de González pudo terminarlo 61-45.

Instituto parecía no tener problemas para cerrar tranquilo el partido pero sufrió hasta el final. Si bien Comunicaciones no puso en peligro la victoria albirroja, dio pelea sin tres de sus jugadores claves logrando poner nervioso por momentos al equipo de Muller. La Gloria tomó el partido, sacó puntos en los momentos claves y terminó ganando 85-74 con una gran actuación del Chuzito.

Síntesis del partido:
Instituto (85): Santiago Scala 5, Miguel Gerlero 5, Dwayne Davis 10, Facundo Piñeiro 12, Sam Clancy Jr 6; Gastón Whelan 11, Luciano González 19, Cristián Amicucci 12, Dennis Horner 5. DT: Facundo Muller.
Comunicaciones (74): Fabián Sahdi 10, José Defelippo 10, Jonathan Rodríguez 24, Lucas Arn 25, Curtis Withers 2; Juan Manuel Torres 0, Valentín Costa 3, Nicolás Del Bue 0, Luciano Tambucci 0. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 15-13, 41-21, 61-45, 85-74.
Arbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Ariel Rosas.
Cancha: "Ángel Sandrin" (Córdoba).


 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes