http://corrienteshoy.com/files/imagenes/13012018124631.jpgRegatas Corrientes afrontará lo que resta de enero en tres frentes bien definidos. La Liga Nacional, cuyo próximo compromiso es Ferro el lunes en el Contte; la recuperación de lesionados, y su participación en la Liga de las Américas, desde el 2 de febrero próximo.

Sin pausas, tras afrontar una durísima gira por Santiago del Estero, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes afrontará lo que resta de enero en tres frentes bien definidos. El primero la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol en el “José Jorge Contte” en donde recibirá este lunes a Ferro Carril Oeste, y el miércoles a Comunicaciones de Mercedes.

Luego el equipo de Gabriel Piccato volverá a salir a la ruta, en otra prueba de fuego en Córdoba en donde visitará a Instituto el 22 de enero (Regatas no le pudo ganar en la temporada en tres partidos) y a Atenas (24 de enero). Y cerrará enero, el lunes 29 recibiendo a Ciclista Olímpico de La Banda; para luego si cambiar el chip y poner todos los sentidos en la Liga de las Américas, cuyo grupo “C” se jugará en el estadio del parque Mitre del 2 al 4 de febrero próximo.

LESIONADOS

Mientras Regatas estaba de gira por Santiago del Estero, en Corrientes, Fernando Martina trabajo incansablemente con el preparador físico Guillermo Stieg para adelantar su regreso a las canchas. El pivote cordobés que ya no había jugado en Concordia, ante Estudiantes, volvió a sentir la misma molestia en el encuentro ante La Unión de Formosa, por lo que no jugó el segundo tiempo.

Ahora se perdió los partidos ante Olímpico y Quimsa por la hernia discal lumbar aguda, pero su gran recuperación, inclusive ya haciendo cancha y lanzamientos al aro, despierta grandes expectativas y confianza de tenerlo en el corto plazo. En tanto que Paolo Quinteros, que no jugó en la capital santiagueña, con una distención del isquiotibial de la pierna izquierda, tiene para una semana de recuperación, por lo que no será de la partida ante Ferro y Comunicaciones.

En contrapartida, el que regreso ante Quimsa fue el estadounidense Leemire Goldwire, que no veía acción desde el partido ante Ferro, el 4 de diciembre último, por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. En 15 minutos de juego, el base “Lee” Goldwire marcó 16 puntos, goleador de la noche con Torin Francis, producto de 2/2 en simples, 1/2 en dobles, y 4/8 en triples; en un gran regreso pese al largo tiempo de inactividad.

LIGA DE LAS AMERICAS

El tercer campo a trabajar de Regatas será la Liga de Américas, en donde será sede del grupo “C” a partir del 2 de febrero próximo, con la presencia de Leones de Ponce (Puerto Rico), Estudiantes de Concordia, y Hebraica y Macabi (Uruguay). Recordemos que el primero y segundo del grupo clasificarán a las semifinales de la más importante competencia continental; y en donde Regatas Corrientes supo consagrarse campeón en la edición 2011 en Xalapa, México.

FIXTURE DE FEBRERO CONFIRMADO

Por último, la Asociación de Clubes (AdC), confirmó el fixture de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para el mes de febrero, después de su participación en la Liga de las Américas. El equipo de Gabriel Piccato jugará cuatro partidos, tres de local (Quilmes 9/2, Quimsa 13/2 y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 16/2), y cerrará el mes en Salta ante el equipo local, el 28/2.

ENERO EN LA LIGA
15/01 Regatas – Ferro
17/01 Regatas – Comunicaciones
22/01 Instituto – Regatas
24/01 Atenas – Regatas
29/01 Regatas – Olímpico
LIGA DE LAS AMERICAS
2 de febrero: 19.30 hs. Leones vs. Estudiantes, y 21.45 hs. Regatas vs. Hebraica y Macabi.
3 de febrero: 19.30 hs. Hebraica y Macabi vs. Leones, y 21.45 hs. Estudiantes vs. Regatas.
4 de febrero: 19.30 hs. Estudiantes vs. Hebraica y Macabi, y 21.45 hs. Regatas vs. Leones.
FEBRERO EN LA LIGA
09/02 Regatas vs. Quilmes
13/02 Regatas vs. Quimsa
16/02 Regatas vs. Gimnasia
28/02 Salta Basket vs. Regatas

 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes