San Martín se recuperó de la derrota ante La Unión de Formosa, al ganarle en el "Fortín Rojinegro" a Ferro Carril Oeste por 88 a 72. En el equipo de Sebastián González se destacaron Reynaldo García Zamora con 17 puntos y Justin Keenan con 26.

San Martín de Corrientes volvió a festejar en el “Fortín Rojinegro”, venciendo a Ferro Carril Oeste por 88-72, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora tiene un récord de 5-3 y queda expectante a sus próximos dos juegos como local para cerrar enero mejor posicionado. El próximo viernes recibirá a Comunicaciones de Mercedes en su primer duelo con un equipo correntino en la presente temporada.

Anoche, regresó Federico Aguerre (recuperado de un esguince, ausente en los dos primeros juegos del año) y sumó más protagonismo Jonatan Treise, por lo que al esquema de “Seba” González todavía le falta sumar al base Lucas Faggiano (fractura de escafoide en su mano izquierda) y a Lucas González (ficha U23, con fascitis plantar), este último podría regresar en el próximo compromiso.

En el equipo local, Justin Keenan fue el goleador del juego sumando desde la banca 26 puntos y 9 rebotes, ayudado por el trabajo ofensivo de Reynaldo García Zamora con 17 y de Jeremiah Wood dueño de 13 puntos y 12 recobres. En la visita, Aaron Harper sumó 18 puntos y Thompson tomó 11 rebotes entre lo más destacado.

El partido comenzó con trámite apático, la defensa de ambos provocaba las desatenciones de un juego con bajo goleo. San Martín fue haciendo pie y encontró paridad (9-9) promediando el período inicial. Pero el local cerró mejor, producto de la presión en los instantes finales, corriendo las ofensivas para llevarse el parcial.

Ferro se recuperó y comenzó el segundo cuarto con defensa y recuperación. Marcó un parcial de 4-0 y provocó el cambio de marca en el equipo local. La visita sólo contaba con los aportes de Harper (18 puntos anotó en estos primeros dos cuartos) y no fueron suficientes para encontrar equilibrio que quiebre la intensidad defensiva del local.

Un doble de Wood estableció el marcador 57-42 promediando el tercer segmento, obligando a Ferro a acelerar la recuperación y jugar con el reloj. El trabajo de San Martín se mantenía en defensa y en el cuarto final (con la máxima ventaja de 21 puntos, 88-67), Ferro no pudo desequilibrar y dejó en evidencias errores que en Corrientes lo pagó caro.

Síntesis del partido:
San Martín (88): J. Treise 11, R. García Zamora 17, M. Lescano 9, L. Mainoldi 6, J. Wood 13; F. Aguerre 0, J. Keenan 26, M. Solanas 0, A. Mendez 3, J. González Nadal 0, R. Vallejos 3. DT.: S. González.
Ferro Carril Oeste (72): F.Balbi 9, M. Cuello 8, A. Harper 18, D. Thompson 2, I.Alessio 6; A. Ramos 3, K. Hernández 8, M. Cosolito 8, D. Ewing 6, I. Gramajo 3, R. Gusmao Costa 0, T. Spano 1. DT: A. Rearte
Parciales: 20-12, 24-24, 19-15 y 25-21.
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez, y Nicolás D'Anna.
Cancha: "Fortín Rojinegro".

GALERÍA DE FOTOS


 

 

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes